País19/12/2020

Menem continúa internado: está "estable", aunque su estado es "delicado"

Carlos Saúl Menem continúa internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires. Una arritmia severa complicó su estado de salud en las últimas horas.

Menem fue internado tres veces en lo que va del año. La última, el pasado miércoles. - Foto: archivo

"Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", expresó la hija del senador nacional por La Rioja a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes. Menem, de 90 años, fue internado el miércoles pasado en la clínica del barrio porteño de Palermo tras sufrir una "infección urinaria" y su cuadro se complicó en las últimas horas a causa de una arritmia.

No obstante, su estado es "estable" dentro del cuadro de salud y las complicaciones por su edad, aunque continúa en terapia intensiva.

El dos veces Presidente de la Nación fue internado tres veces en lo que va del año, la primera de ellas en junio por una neumonía bacteriana. En julio volvió a ser hospitalizado durante 25 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral y, tras recibir, el alta debió retornar a los pocos días debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Se sospechó en aquel momento de un posible contagio de Covid-19, por lo que debió someterse a un test que finalmente dio negativo.

Zulemita Menem fue la encargada de informar sobre el estado de salud de su padre en medio de una fuerte ola de rumores que corrieron durante toda la tarde, particularmente en la red social Twitter.

Por su parte, la ex esposa del legislador Zulema Yoma había contado que en la noche del jueves el ex presidenta había sufrido "un problema cardíaco", aunque había remarcado que luego se puso "mejorcito".

Luego de que la hija del ex mandatario hablara, el ex diputado y ex senador por La Rioja Jorge Yoma, uno de los más leales seguidores de Menem, tuiteó: "El Presidente Menem la está peleando. No hinchen las pelotas".

El miércoles pasado, luego de la internación de Menem, la hija del senador indicó que la expectativa era que su padre esté presente el 29 de diciembre en la sesión del Senado para votar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al que se opone. La frágil salud del riojano evitó que en el primer año de gestión de Alberto Fernández se pudiera concretar la instalación de su figura en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada: la representación escultórica en mármol ya fue realizada, pero el Gobierno aguardaba que se repusiera para poder llevar a cabo el acto.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Se agravó la salud de Carlos Menem: "Papá está luchándola", afirmó Zulemita
Zulema Menem afirmó que su padre podrá votar en la sesión sobre aborto en el Senado
Carlos Menem fue internado de urgencia por una infección urinaria



 

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.