Córdoba19/12/2020

Vandalismo: una de las turbinas de la Central San Roque quedó fuera de servicio

Epec pidió a la Secretaría de Recursos Hídricos que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba.

Troncos y piedras arrojados por desconocidos provocaron la rotura de la turbina que quedó fuera de servicio. - Foto: archivo

La empresa provincial de energía, Epec, informó este sábado que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque quedó fuera de servicio tras sufrir actos de vandalismo que serán denunciados oportunamente a las autoridades judiciales.

Según se advirtió, restos de escombros, piedra, y troncos habían sido arrojados por la chimenea del dique. Esos elementos fueron los que provocaron la rotura de la turbina  que quedó fuera de servicio por dicha situación.  

Por esa razón, Epec pidió a la Secretaría de Recursos Hídricos que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba, en donde el servicio se vio resentido durante la tarde del sábado. 

Esas tareas que fueron informadas públicamente como “de mantenimiento” son las que permitieron observar durante este sábado el fenómeno conocido como “cola de novia”.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.