País15/12/2020

Comienzan a peritar computadoras y tablets de los médicos de Maradona

Buscan extraer la información contenida en los aparatos obtenidos de los allanamientos en las propiedades del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Seis computadoras y tablets que fueron secuestradas a los dos médicos que son investigados por la muerte de Maradona. Foto: gentileza.

Seis computadoras y tablets que fueron secuestradas a los dos médicos que son investigados por la muerte de Diego Armando Maradona comenzarán a ser peritadas este martes en La Plata por los fiscales, informaron fuentes judiciales.

El inicio del peritaje está previsto para las 9 en la sede de la Policía Judicial que depende de la Procuración General bonaerense, en avenida 13 número 1667 de la capital provincial.

Tal como sucedió con los cuatro teléfonos celulares que el viernes pasado comenzaron a ser analizados, la idea es poder extraer toda la información contenida en las PC y tablets secuestradas en los allanamientos en los domicilios y consultorios del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Quienes viajarán a La Plata para controlar la cadena de custodia y la apertura de los sobres con los aparatos, serán el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

También podrán asistir a la diligencia los abogados de las partes: Julio Rivas, defensor de Luque; el de Cosachov, Vadim Mischanchuk; y el abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor de Maradona.

El viernes pasado, otras dos querellas se sumaron al expediente, por un lado, Dalma y Gianinna Maradona, las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe, quienes están patrocinadas por el abogado Federico Guntin, y por el otro, una de las hermanas del exfutbolista, Rita Mabel “Kity” Maradona, quien está representada por el abogado Yamil Castro Bianchi, socio de Matías Morla, quien era el actual apoderado del excapitán de la selección campeona del mundo en México 86.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que el "10" murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

La investigación del equipo de fiscales, integrado por Capra, Iribarren y Patricio Ferrari, y creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo", quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.