Inaugura este martes la Casa Patria Córdoba: Gabriela Estévez la presidirá

En la vicepresidencia estará Martín Fresneda. El acto será vía Zoom a las 19 horas. Participarán Oscar Parrilli y Mónica Macha.
La Casa Patria Córdoba será presidida por la diputada Gabriela Estévez. Foto: Javier Imaz - LNM

Este martes a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la “Casa Patria Córdoba”, que comenzará a funcionar en la ciudad y que será presidida por la diputada Gabriela Estévez y como vicepresidente a Martín Fresneda. La misma funcionará en Urquiza 355.

El acto virtual está previsto vía Zoom con la participación del senador Oscar Parrilli -presidente del Instituto Patria- y la diputada Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja. 

Según se informó, la Casa Patria Córdoba contará con una comisión directiva que integrarán representantes de los partidos De la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande  y PSOL. También serán parte del mismo Malvina Tosco, Mirta Iriondo, Gastón Tomatis (intendente de Las Acequias), Verónica López (concejala de Vicuña Mackenna), Thiago Galvan (La Bisagra) y Carolina Rusca (Devenir Diverse), entre otros. El siguiente es el listado de autoridades:

COMISIÓN DIRECTIVA:
1. PRESIDENTA: ESTÉVEZ, Gabriela Beatriz.

2. VICEPRESIDENTE: FRESNEDA, Juan Martín.

3. SECRETARIA: GIRI, Haidé Delia.

4. TESORERO: TOMATIS, Noel Gastón.

5. 1° VOCAL TITULAR: BASELICA, Ignacio.

6. 2° VOCAL TITULAR: TOSCO, Malvina Noemí.

7. 3° VOCAL TITULAR: VIQUEIRA, Horacio Gustavo.

8. 4° VOCAL TITULAR: IRIONDO, Mirta Susana.

9. 1° VOCAL SUPLENTE: TISSERA, Pablo Martín.

10. 2° VOCAL SUPLENTE: LÓPEZ, Carmen Verónica.

11. 3° VOCAL SUPLENTE: FERNÁNDEZ, Gustavo Dante.

12. 4° VOCAL SUPLENTE: GALVÁN, Thiago.

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

1. REVISORA DE CUENTAS TITULAR: RUSCA, Brenda Carolina.

2. REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: NANZER, Federico Adolfo

Tras el acto virtual de inauguración que se desarrollará este martes, se conformarán las comisiones de trabajo que funcionarán a partir del 2021.

Algunos de los titulares de las comisiones que tendrá la Casa Patria Córdoba serán: de Salud (a cargo de Gustavo Irico, ex decano de la Facultad de Medicina de UNC), de Pymes (a cargo del diputado Eduardo Fernández), de Ruralidad y pequeños productores (a cargo del Movimiento Campesino Córdoba MCC), de Género (a cargo de Ana Morillo), de juventudes (a cargo de La Cámpora) y de diversidad (a cargo de la organización Devenir Diverse).

También habrá otras comisiones pero aún no trascendieron quiénes serán sus titulares.

La Casa Patria Córdoba tendrá un funcionamiento similar del Instituto Patria de Buenos Aires, y tendrá como actor muy importante la Universidad de Córdoba, en virtud de que se trata de un espacio de producción técnica y capacitación. 

“El espíritu de la Casa Patria es qué sea un espacio participativo y plural” declaró Estévez. “La idea es pensar colectivamente qué Cordoba queremos, de qué manera transformarla con una perspectiva nacional, popular, democrática y por supuesto, feminista” agregó.

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.