Entre febrero y octubre, se presentaron 115 pedidos de quiebra
Así surge de un estudio comparativo de causas ingresadas en juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales.
Desde febrero a octubre del año 2020, se presentaron en los tribunales provinciales 131 concursos preventivos e ingresaron 115 pedidos de quiebra.
Estos datos surgen del estudio comparativo sobre la evolución de las causas ingresadas en los juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales. El relevamiento presenta, además, una evolución de los concursos preventivos y las quiebras desde 2014 hasta 2019.
Los datos extraídos del Sistema de Administración de Causas Multifuero (SAC) están desagregados por tipo de proceso (concursos preventivos o quiebras), por sede judicial y por el período del año en que fueron registraron (año y trimestre).
Según el informe, durante 2020 se registraron 55 quiebras pedidas, 35 quiebras propias y 25 quiebras indirectas.
En cuanto a los concursos preventivos, se iniciaron 82 en la ciudad de Córdoba; 27, en la sede judicial San Francisco; cinco, en Huinca Renancó; cinco, en Río Tercero; cuatro, en Bell Ville; cuatro, en Marcos Juárez; dos, en Río Cuarto; y dos, en Villa María.
Te puede interesar
"Seguimos resistiendo": los movimientos feministas de Córdoba vuelven a las calles
"Salir a la calle es visibilizar que las violencias machistas siguen ocurriendo, y que necesitamos un Estado presente", dice la convocatoria de Ni Una Menos Córdoba. La decima movilización del 3J partirá de la avenida Colón y Cañada a las 18.
Accidentes de tránsito: en la ciudad de Córdoba el 79% de las víctimas fatales son motociclistas y peatones
El dato surge del Reporte Mortalidad Vial de 2024 elaborado por la Municipalidad. El año pasado las muertes de motociclistas adolescentes y jóvenes creció un 30%, respecto a 2023.
Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años
Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción
El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.
Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro
El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.
Córdoba suma vuelos internacionales directos a Brasil: comenzarán a operar en octubre
La nueva conexión de la empresa JetSmart, comenzará a operar con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos, ofreciendo una alternativa para viajar, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.