País 11/12/2020

Vilma Ibarra, sobre el aborto legal: "Fue una promesa de campaña"

La secretaria Legal y Técnica celebró este viernes la media sanción del proyecto de legalización del aborto. "Estamos cerca de poder llegar a la votación en el Senado", anticipó.

"Estamos cerca de poder llegar a la votación en el Senado", dijo Ibarra. - Foto: gentileza.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, celebró este viernes la media sanción del proyecto de legalización del aborto y subrayó que el Gobierno y el movimiento de mujeres esperan "un debate con información y una rápida votación" en el Senado.

"Estamos cerca de poder llegar a la votación en el Senado. Tenemos la intención de que sea un proceso como en la Cámara de Diputados, con un debate con información y rápida votación, porque es lo que estamos esperando todas y todos", sostuvo la funcionaria nacional, quien insistió en la necesidad de que tenga "una pronta sanción" y así se convierta en ley.

En conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, la integrante del Poder Ejecutivo remarcó que hay "miles de mujeres en la calle pidiendo por este derecho" para "ser atendidas con dignidad en el sistema de salud".

"Fue una promesa de campaña y hoy sentimos que fuimos escuchados. Sabemos que estamos en deuda con un problema de salud pública y sentimos que fue recogida esta percepción. Hay miles de abortos clandestinos: las mujeres dejan la vida allí o queda afectada su salud. Por suerte pudimos dar un paso adelante para terminar con la clandestinidad del aborto", afirmó.

Ibarra, una de las principales promotoras de la iniciativa dentro del Gobierno y quien participó en la redacción del proyecto de ley, aseguró que la legalización del aborto "es una ampliación de derechos, es una necesidad por salud pública y por terminar con una época de sufrimiento y maltrato".

"Queremos evitar esas muertes evitables, menos embarazos no intencionales, menos aborto. La política de penalización fracasó. Estamos proponiendo un nuevo paradigma más digno con las mujeres y más igualitario", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Royón puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos" a Milei

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quen le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

EN VIVO: con cadena nacional incluida, Milei y Villarruel encabezan el homenaje a los caídos en Malvinas

El acto transmite el homenaje que realiza el presidente Javier Milei en el Cenotafio de la Plaza San Martín en Buenos Aires, acompañado de la Vicepresidenta, el jefe de Gobierno porteño y funcionarios del Gobierno.

Tarjetas de crédito: implementarán cambios en la forma de pago para evitar fraudes

La nueva reglamentación, que regirá para todos los pagos que se realicen con tarjetas de débito, crédito o prepagas, modificará la forma de hacerlo. Contempla que el comerciante nunca tendrá en sus manos el DNI y el plástico.

Flexiblidad laboral: el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley

La iniciativa del radicalismo en la Cámara alta modifica la legislación laboral, rompiendo con algunas conquistas gremiales. Contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar las multas a empleadores y ampliar el periodo de prueba de los trabajadores.