Política10/12/2020

El schiarettismo vota en contra de la IVE: Vigo habló en nombre de todo el bloque

Alejandra Vigo, la única diputada que se había abstenido de votar en el año 2018, transparentó su posición en contra del proyecto del oficialismo, al que consideró “inoportuno”.

Alejandra Vigo tomó la palabra en el recinto en representación de los integrantes del bloque Córdoba Federal. - Foto: archivo

No hizo falta que transcurriese demasiado tiempo para despejar una de las dudas que el debate por la legalización del aborto mantenía intrigados a cordobeses en general, periodistas legislativos y diputados en particular. Pasado el mediodía, Alejandra Vigo, la única diputada que se había abstenido de votar en el año 2018, transparentó su posición en contra del proyecto del oficialismo, al que consideró “inoportuno”.

La primera cordobesa en hablar consideró que “el aborto no es el ejercicio de la mujer sobre su cuerpo” sino que “en la mayoría de las circunstancias es un dolor inmenso”. “Sostengo la necesidad de una ley humana con inclusión social", agregó la diputada.

“Nos hemos mostrado contrarios a una prohibición absoluta pero tenemos claro que el plexo constitucional y convencional de protección de derechos humanos tampoco surge una autorización genérica para la legalización del aborto y esto constituye uno de los argumentos centrales por el cual no hemos acordado con el criterio del Ejecutivo”, señaló una de las referentes más importantes del peronismo cordobés, primera dama de la Provincia, al argumentar su posición a favor de la despenalización, pero en contra de la legalización.

Vigo defendió el proyecto alternativo presentado en comisiones por los diputados schiarettistas, que permite el aborto solamente en “casos de vulnerabilidad”. "Ninguna mujer debe ser penalizada por realizarse un aborto. Mi experiencia dice que las mujeres no se realizan abortos bajo ningún ejercicio de libertad. Legalizar el aborto en cualquier situación no es la respuesta", afirmó al anunciar que el bloque Córdoba Federal votará en contra de la iniciativa. Un caso hasta el momento único en un debate que se caracteriza por la libertad de acción otorgada por los bloques y la predominancia de las posiciones individuales en cada una de las exposiciones.

Mira el video completo

Te puede interesar

CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"

El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.

Lula defendió al Mercosur: "El arancel común nos blinda contra guerras comerciales ajenas"

El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".

Javier Milei auguró una salida de Argentina del Mercosur si el ente regional no acompaña su línea liberal

En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.

Frente al ajuste contra las provincias, gobernadores presentan proyectos para modificar la coparticipación

Este miércoles por la noche, senadores justicialistas, radicales y de fuerzas provinciales presentaron dos iniciativas en la Cámara Alta para reformar la coparticipación de los impuestos a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Milei encabeza hoy la Cumbre del Mercosur y le pasará el mando a Lula: encuentro cara a cara tras una serie de contrapuntos

El mandatario argentino cerrará su presidencia Pro Tempore en el bloque y le pasará el mando a su par de Brasil, quien el miércoles pisó por primera vez suelo argentino desde que se inició la administración del libertario y tiene previsto visitar a Cristina Fernández.

Diputadas de UxP lanzaron fuertes críticas contra Espert y Martín Menem levantó la sesión de Diputados

La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).