Elevaron a juicio una causa por grooming y corrupción de menores

El acusado es un hombre de 31 años que se encuentra detenido con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Villa María.

Se trata de una causa que se comenzó a investigar por una serie de actuaciones que recibió la Fiscalía de parte de Repor - Foto: archivo.

La Fiscalía de Instrucción de la localidad de Oliva elevó este miércoles a juicio una causa en la que un hombre de 31 años está acusado por los delitos de "grooming" y corrupción de menores.

Se trata de una causa que se comenzó a investigar por una serie de actuaciones que recibió la Fiscalía de parte de Reporte NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) en las que se alertaba sobre la posible tenencia y distribución de material pornográfico en la localidad de Oliva.

Con la recepción de los reportes, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron ubicar el domicilio del que salieron las imágenes y se ordenó el allanamiento y registro de la morada, donde se secuestró una computadora y un teléfono celular, y se detuvo al sospechoso.

En el desarrollo de la investigación, que fue llevada a cabo por la Unidad de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial de Córdoba, se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías y videos con contenido sexual explícito de niños y niñas, las que eran difundidas por grupos de chats y redes sociales mediante programas de intercambio de archivos, como así también que el imputado había mantenido contacto con menores de edad por dichas vías.

El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Villa María, ahora a la espera del juicio oral, al que llegará imputado por los delitos de "grooming reiterado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad agravada y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años en concurso ideal con tenencia de representaciones sexuales agravada, todo en concurso material".

Te puede interesar

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.