Córdoba 08/12/2020

Empleados de la Coopi convocan a una nueva marcha para este miércoles

"Nos movilizamos en defensa de los derechos del cooperativismo, el trabajo, el agua, el ambiente, la salud, la educación, la cultura y la comunicación", indicaron.

Coopi by Carlos Paz - Este miércoles trabajadores y trabajadoras marcharán. Foto: gentileza.

La Coopi, el Sindicato de Trabajadores Sanitarios (Si.P.O.S) y los vecinos y vecinas organizados convocaron a una nueva movilización en defensa de la Coopi, que se realizará este miércoles desde las 16, en los jardines de la Municipalidad de Carlos Paz.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo la irresponsabilidad de algunos destruye años de construcción colectiva. Nos movilizamos en defensa de los derechos del cooperativismo, el trabajo, el agua, el ambiente, la salud, la educación, la cultura y la comunicación", indicaron.

La medida se da a poco más de una semana de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de agua potable de la ciudad de Carlos Paz y para acompañar la audiencia con el Ministerio de Trabajo, con presencia de autoridades municipales y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).

En tanto, desde la Coopi se informó que organismos de Derechos Humanos de Córdoba junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, manifestaron su apoyo a la cooperativa en un comunicado titulado “La solidaridad garantiza el derecho al agua”.

Cabe recordar que la institución recibió días atrás el fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia que considera "inadmisible" el recurso extraordinario presentado para impedir que se municipalice el servicio de agua por decreto.

Te puede interesar

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Dengue: horario extendido en 33 centros de salud para atender síntomas leves de dengue

Se trata de centros que dependen de la Municipalidad y la Provincia. La atención en horario especial se prolongará durante todo el fin de semana extra largo. Para casos graves, se deberá acudir a los hospitales, que estarán abiertos las 24 horas.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.