Córdoba07/12/2020

Unos 270 mil vehículos pasaron por los peajes de Córdoba durante el finde XL

El director de Tránsito de la Policía Caminera indicó que los picos se registraron en la franja horaria de 10 a 14, en el primer fin de semana tras habilitarse el turismo interno.

La mayor afluencia se dio en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. - Foto: cadena 3

El director de Tránsito de la Policía Caminera, Gustavo Di Stéfano, indicó que  durante el fin de semana unos 270 mil vehículos pasaron por los peajes de Córdoba. En declaraciones a Cadena 3, el funcionario policial indicó que los picos de tránsito se registraron en la franja horaria de 10 a 14.

La mayor afluencia se dio en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. “Mucha gente se ha movilizado. Felizmente no hemos tenido accidentes de consideración”, agregó. 

El masivo desplazamiento se dio tras la habilitación del turismo interno y luego de la autorización en la provincia de las reuniones familiares con un máximo de hasta 10 persona. 

El Gobierno nacional informó que más de 530 mil personas se movilizaron en el país durante el primer fin de semana largo abierto al turismo, en algunas ciudades en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus debido a la imposibilidad de viajar. Por eso, desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: "El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita".

Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Tafí del Valle, el principal centro turístico tucumano, recobró el aspecto habitual tras el largo receso causado por la pandemia, y este domingo se observó un intenso movimiento de visitantes, en medio de importantes controles dispuestos por las autoridades provinciales.

Noticias relacionadas:

Turismo interno: masiva movilización hacia las sierras durante el finde XL
Más de 530.000 turistas disfrutan el fin de semana extra largo en el país



Te puede interesar

Alertan por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo en el centro de la provincia

En la primera mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sendos avisos a corto plazo por tiempo inestable, que alcanzan a la ciudad de Córdoba y los departamentos Calamuchita, San Alberto, San Javier y Santa María.

Un hombre de 38 años falleció en la ruta provincial 13, en un choque entre dos automóviles

En la madrugada de este viernes, un hombre de 38 años falleció en un choque de automóviles ocurrido en el kilómetro 95 de la ruta provincial 13, a la altura de El Arañado. En el lugar se hizo presente un servicio médico, que constató el deceso.

Con más de 300 participantes, se reunió en Córdoba la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje

En el marco del encuentro, Daniel Passerini firmó un acuerdo de cooperación con la presidenta de la Red de México, Milena Quiroga; y Despeñaderos, Laguna Larga, Colonia Caroya y Alta Gracia fueron incorporadas a la Red Argentina.

El SMN renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.

Murió la reconocida periodista cordobesa Gabriela Cabus

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.

Juicio por Santiago Aguilera: peritos confirmaron que el joven fue torturado antes de ser asesinado

De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.