Mundo04/12/2020

Merkel le pidió a Fernández "una clara señal política" hacia el mercado

La canciller alemana participó de la 26da Conferencia Industrial Argentina. "El libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial", sostuvo.
Merkel le pidió a Fernández "una clara señal política". Foto: archivo.

La canciller alemana, Ángela Merkel, le pidió a Alberto Fernández que Argentina "lance una clara señal política" para "recuperar la confianza" de los mercados.

En su participación en la 26° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Merkel -a través de un mensaje grabado- sostuvo que "hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación".

Merkel sostuvo que "el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial", al tiempo que aseguró que su país está "abierto a acuerdos internacionales".

La canciller alemana sostuvo que "como socios comerciales compartimos muchos cambios en los ámbitos de la Cámara Comercio Argentino Alemana porque nosotros consideramos que el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial".

Merkel defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales "como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur".

No obstante, la titular de turno del bloque europeo dijo que se debe "resolver el problema del Amazonas y debemos dar una respuesta a la defensa de la selva tropical, antes de cerrar el acuerdo".

Te puede interesar

Polémico: Trump ofreció 5.000 dólares a los votantes si los republicanos ganan las elecciones

Con este gesto de abierta dádiva, el presidente norteamericano intenta incidir en la decisión política de los votantes en los comicios legislativos que se desarrollarán el 3 de noviembre.

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

El precio del crudo trepa a su valor más alto desde fines de julio. La continuidad de las agresiones producen la inestabilidad del tránsito fluvial en el Estrecho de Ormuz.

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

El exasesor de Javier Milei está detenido en Bolivia en una causa por presunto intento de asesinato contra la abogada Nadia Beller y en otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Farath Coronel, de 41 años y también conocido como "El Brujo de México", ofrecía sus servicios místicos a varias celebridades mexicanas y aparecía en programas de revista.

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Sucedió en la noche del sábado en Santa María Canchesdá mientras se desarrollaba la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Luz.