Política 03/12/2020

Habrá asueto para trabajadores del Senado durante el mes de enero

Pese a la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias entre el 3 de enero y el 28 de febrero, en la Cámara alta solo se mantendrán guardias mínimas.

La última vez que el Senado mantuvo sesiones en enero fue en 2002, tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa. - Foto: archivo

Los trabajadores legislativos del Senado tendrán asueto durante todo el mes de enero, tal como ocurre cada año, y recién volverán a retomar su actividad en la Cámara alta a partir de febrero.

Así fue comunicado a través de la Resolución de Secretaría Administrativa 928/20 conocida este jueves, pero firmada por la titular de esa repartición, María Luz Alonso, el 1 de diciembre.

De ese modo, y pese a la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias entre el 3 de enero y el 28 de febrero, en la Cámara alta solo se mantendrán guardias mínimas. La decisión no evitaría que, ante una necesidad parlamentaria, el personal de los despachos de los legisladores deba regresar a sus puestos si así es requerido.

La última vez que el Senado mantuvo sesiones en enero fue en 2002, tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, cuando fue elegido presidente el peronista Eduardo Duhalde.

En sus considerandos, la resolución reconoce que “la actividad administrativa y parlamentaria disminuye sensiblemente” en la Cámara alta “por lo que resulta conveniente que la mayor parte de la licencia anual ordinaria del personal transcurra en enero”.

Al respecto, la resolución establece que “el personal del Honorable Senado de la Nación deberá hacer uso de los primeros treinta días corridos o en su caso de los días proporcionales de la licencia anual ordinaria desde el 1 de enero al 31 de enero”.

Durante el receso “cada una de las dependencias” de la Cámara “podrá establecer guardias mínimas cuando por la naturaleza de los servicios que presten resulte estrictamente necesario”.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Martín Llaryora: "Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio"

El gobernador no cesó en sus críticas al presidente Javier Milei y cuestionó el aumento de la asistencia escolar orientada a la clase media que afronta los gastos de educación privada. En declaraciones a medios porteños, y en referencia a esos aportes, dijo: "No sabía si era un meme".

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.