País 02/12/2020

Condenaron a perpetua a Etchecolatz por crímenes en la Brigada San Justo

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe por su participación en delitos de lesa humanidad. El represor siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz. - Foto: archivo.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este miércoles a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz por su participación en delitos de lesa humanidad y el represor siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas.

Cabe destacar que el genocida y represor Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la dictadura militar.

Entre los crímenes por los que Etchecolatz ya fue condenado se encuentran el secuestro y asesinato de un grupo de adolescentes conocido como la Noche de los Lápices; y la apropiación de menores y la desaparición de Jorge Julio López. 

Te puede interesar

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

Aseguran que Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de la Región

El salario mínimo en la Argentina equivale a u$s196, se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 20 años y es el peor entre los países de la Región.

Francos minimizó el impacto de la crisis en los más pobres: "Sufren un ajuste como lo hacen todos los argentinos"

"Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado", justifìcó el funcionario sobre el impacto del ajuste a los sectores vulnerables.

Una familia tipo necesitó más de 773 mil pesos en marzo para no ser pobre

El informe del Indec también incluye el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que subió un 10,9% en el tercer mes del año. De ahí que la misma familia requiriera ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.