Anuncian que en 2021 estará terminado el tercer carril de Circunvalación

Lo dijo el gobernador Juan Schiaretti este lunes en el Centro Cívico, al anunciar el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros de la obra.

"El tercer carril de Circunvalación estará terminado antes de 2022", dijo Schiaretti. - Foto: archivo (prensa Gobierno de Córdoba).

Juan Schiaretti anunció este lunes que antes de que finalice el 2021, la Provincia habrá concluido con la obra del tercer carril por mano en avenida de Circunvalación.

Se trata de los últimos 5,7 kilómetros, cuyo llamado a licitación también fue anunciado este lunes en el Centro Cívico. Los trabajos se sumarán a los 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, alcanzando un total de 16.

"Lo podemos hacer porque vimos con el intendente Llaryora que con los frentes abiertos no hay un gran lío en el tránsito. Nos permite decir que avancemos y que Córdoba tenga la circunvalación más extensa de Argentina con las tres manos como corresponde", afirmó el Gobernador.

Habrá cuatro nuevos trabajos: desde el distribuidor de la Autopista Pilar-Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur; la ejecución de nuevos puentes en el distribuidor de Ruta 9 Sur; construcción del nuevo carril desde Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo nuevos puentes) y, desde José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros (incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino a 60 Cuadras y Cerveceros). 

Las nuevas obras implicarán una inversión de 1.200 millones de pesos, que sumándose a los más de 2.000 millones de pesos ya invertidos, alcanzarán los 3.200 millones. La licitación se hará durante los primeros días de diciembre.

"Los recursos salen enteramente de fondos propios de Caminos de las Sierras. En Córdoba tenemos un modelo de gestión que permite que empresas públicas tengan recursos propios para realizar obras por sí mismas. No es que Córdoba sea una isla o el cordobesismo, es un modelo que todos llevamos adentro", dijo Schiaretti.

Te puede interesar

Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación

El Rectorado de la casa de altos estudios advierte que hay inconvenientes para el pago de servicios, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, impacto en la adquisición de insumos y en la ejecución de programas especiales.

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.