En el final del partido, Lanús venció a Talleres y estira el suspenso

Con un gol de Nicolás Orsini, el Granate venció 1 a 0 y ahora la definición queda para la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

Con un gol, Lanús se impuso y Talleres dejó pasar su chance. - Foto: @CATalleresdeCba

En tiempo cumplido, con un escenario favorable ya que Lanús jugaba con 10 hombres por la expulsión de Bernabei, Talleres dejó pasar su chance de clasificación a la fase siguiente en un segundo.  

Una jugada rápida y con efectiva resolución por parte del local estiró la definición para la última fecha por la Copa Maradona, ex copa de la Liga Profesional. 

Fue 1 a 0 y ahora deja a Talleres obligado a ganar a Boca para no depender de nadie pero sobre todo queda rondando el sinsabor de estar a un paso de la clasificación y sufrir un arrebato con un contexto a favor.

Un arranque parejo y con el local acosado por las urgencias de ganar para seguir respirando, quedó la sensación de que el primer tiempo fue un partido de ajedrez a pesar de las jugadas verticales.  

Una acción de Sand fue la más peligrosa del "Granate" y como contrapartida el colombiano Valoyes pateó la más clara para la visita. Vale aclarar que Valoyes bien pudo ser expulsado en esa etapa por una falta ya con tarjeta amarilla, como también que el juez obvió un posible penal sobre Fragapane. 

Ya en el complemento, Talleres soltó su infantería y dominó parte de las acciones a medida que Lanús se encerraba en su propia impotencia.  

Obligado a ganar para no quedarse afuera, el equipo de Zubeldia procuraba crecer con Vera de abanderado aunque sufriendo el acoso de un mediocampo intenso del Albiazul,  sin dar tiempo a pensar al hombre con pelota. 

Ya con un hombre de más, fue el Albiazul quien manejaba el tramite psicológico, con Lanus desesperado, llegó la jugada del gol de Orsini en tiempo de descuento y complicando sobremanera un escenario que parecía sencillo de resolver.  

Ahora con Boca aumenta el suspenso la última fecha en el Kempes mientras acariciaba el objetivo.

Te puede interesar

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

Talleres oficializó la incorporación de Miguel Navarro, integrante de "La Vinotinto"

El lateral venezolano de 24 años, que forma parte de la selección de su país, fue confirmado como nuevo jugador por la institución de barrio Jardín. Sería el último refuerzo del equipo que conduce Walter Ribonetto.

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.