Deportes 25/11/2020

La serie entre Boca e Inter de Porto Alegre se posterga una semana

Por la muerte de Diego Maradona, el primer partido de la serie entre Boca e Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores se postergará hasta el próximo miércoles.
Por la identificación entre Maradona y Boca, Conmebol decidió suspender el partido de esta noche frente al Inter. Foto: Twitter (@BocaJrsOficial)

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca e Internacional de Brasil que iba a comenzar este miércoles fue postergada para la próxima semana, a raíz del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, según confirmó Conmebol.

A través de un comunicado, el ente regulador del fútbol sudamericano explicó que la reprogramación del encuentro de ida será para el miércoles 2 de diciembre en Porto Alegre, mientras que la revancha será el 9 de diciembre en el estadio "La Bombonera", ambos a las 21:30 (hora argentina). "La Conmebol decretó tres días de duelo y, por su estrecha vinculación con el club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los octavos de final con Internacional", se explicó en el escrito.

Esta reprogramación obligará a que los cruces de cuartos de final involucrados, deberán también modificar su fecha, dentro de un acotado calendario que ya obligó a Conmebol a que la final se juegue en enero próximo, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

Además de la noticia del cambio de fecha, Inter de Porto Alegre anunció que iluminará a partir de las 21:30 el estadio "Beira Río" con los colores celeste y blanco, en recuerdo de Maradona. Boca, en tanto, despidió a través de sus redes sociales a uno de sus ídolos máximos de su historia, pese a que jugó poco tiempo dentro de su carrera futbolística.

"Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad", publicó en sus redes sociales el club de la Ribera.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

El adiós al astro del fútbol argentino: a los 60 años, falleció Diego Maradona

Te puede interesar

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá a la cancha en el partido estreno del campeón del mundo. De entrada jugarán Facundo Medina en el lateral izquierdo y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en el ataque.

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

La frase sintetizó el espíritu que el propio Messi y el cuerpo técnico intentan sostener en este Mundial: un equipo competitivo, pero también unido.

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Tras el partido, el entrenador iraní cuestionó las restricciones migratorias que le impiden a los jugadores permanecer en Estados Unidos durante el torneo. 

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.