País25/11/2020

Oficializan el aumento del 5% para las jubilaciones a partir del próximo mes

Aplica a todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo también a las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.
Se determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares. Foto: NA

El Gobierno formalizó el aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre próximo, a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El mismo dispuso que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo además de jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020.

Además determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo estableció que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

El decreto también fijó que los haberes mínimo y máximo de las jubilaciones, serán actualizados a partir del 1 de diciembre de 2020, en un 5%.

El mismo incremento regirá para el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Lo mismo ocurrirá con las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y las de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

Noticia relacionada:

El Gobierno nacional anunció que el aumento a los jubilados será del 5%

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.