Córdoba 22/11/2020

Dos personas sufrieron heridas por armas de fuego en diferentes hechos

La Policía de Córdoba reportó diferentes episodios ocurridos este fin de semana en la Capital. En ambos casos, efectivos de la fuerza buscan precisar las circunstancias en las que tuvieron lugar.

Dos jóvenes sufrieron heridas de armas de fuego en diferentes hechos que tuvieron lugar este fin de semana. - Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

Dos jóvenes sufrieron heridas de armas de fuego en diferentes hechos que tuvieron lugar este fin de semana en la ciudad de Córdoba.

Uno de los episodios ocurrió en horas de la tarde del sábado en barrio San Nicolás. En la zona, un joven de 18 años fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital de Urgencias. El herido presentaba un impacto de bala en la zona parietal frontal. En circunstancias que se tratan de establecer, dos sujetos que se dieron a la fuga en un vehículo habrían efectuado los disparos.

El segundo de los hechos también involucró a un joven de 18 años, que sufrió heridas causadas por un arma de fuego en sus miembros inferiores. La Policía informó que todavía se tratan de establecer las circunstancias en las que se originó el episodio. El lesionado se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.

Te puede interesar

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en la Costanera tras una persecución policial

El robo ocurrió este martes a la noche en barrio Pueyrredón. La víctima reportó que había quedado su celular adentro del vehículo por lo que se realizó un rastreo de GPS y luego se montó un operativo. Los delincuentes tienen 17 y 19 años y quedaron a disposición de la Justicia.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

El gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

En la conmemoración del 42° aniversario de la gesta, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para obras. También hubo aportes para el club Sportivo Independiente y el Museo de Malvinas.

Fin de semana con tiempo húmedo e inestable: las lluvias seguirán hasta el lunes

Sin sol en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas, lluvias y lloviznas durante sábado, domingo y lunes. Con vientos moderados del sector sur, las mínimas rondarán los 22°.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.