País19/11/2020

La titular de la Anses dijo que en 2020 las jubilaciones le ganaron a la inflación

"Los jubilados este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia", señaló Fernanda Raverta y recordó que en el final de la gestión anterior "cobraban $14.000".
Raverta sostuvo que la decisión del presidente Alberto Fernández "fue cuidar cuidar y proteger la capacidad de compra". Foto: archivo.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró este jueves que en 2020 los jubilados le "han ganado a la inflación", y recordó que en el final de la gestión anterior "cobraban un haber mínimo de $14.000".

"Los jubilados y jubiladas este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia", señaló Raverta durante una entrevista en radio Continental.

La funcionaria recordó el contexto que atravesó la economía mundial este 2020 a raíz del efecto de la pandemia de coronavirus, que produjo "un año muy complejo en términos económicos".

En este escenario, la decisión del presidente Alberto Fernández "fue cuidar cuidar y proteger la capacidad de compra de las jubilaciones y las pensiones".

"El aumento fue del 35,3% en lo que va del año y en cada uno de los aumentos trimestrales más del 70% le fue ganando a la inflación, es decir siete de cada 10 no perdieron", remarcó Raverta.

"Recuperamos capacidad de compra y podemos demostrar en términos objetivos que mientras nosotros estamos dando 5 puntos, con la fórmula anterior el aumento sería de 4,5%", explicó.

"Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos", puntualizó la titular de la Anses.

Raverta aclaró, además, que gracias a la "moratoria previsional" impulsada durante la conducción kirchnerista "el 93% de las personas con edad de jubilarse tiene un haber, de otra forma hubiese sido un desastre".

Noticia relacionada:

El Gobierno nacional anunció que el aumento a los jubilados será del 5%

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.