Aguas Cordobesas pidió al Ersep un aumentó del 31% para las tarifas
Desde la empresa sostienen que se cobran boletas ancladas "a agosto de 2019". En julio de este año ya hubo un aumento en el FISAP, uno de los impuestos que se incluyen en la boleta.
Aguas Cordobesas formalizó su pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para que se incremente un 31% la tarifa del servicio.
Desde la empresa sostienen que las boletas de provisión de agua están ancladas "a agosto de 2019" y es necesario un descongelamiento de las boletas.
“A partir de ese momento se solicitó la revisión del trimestre posterior, es decir, desde septiembre hasta noviembre 2019, el cual fue aprobado, pero no llegó a aplicarse por el inicio de la pandemia de coronavirus. Estamos solicitando al ente revisor que se retome ese trimestre y estamos sumando el período de diciembre de 2019 hasta agosto de 2020”, afirmó a Cadena 3 la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos.
Asimismo, el servicio (que en la ciudad de Córdoba pasó a la órbita municipal) ya sufrió este año un aumento en su costo final por boleta al aumentar el impuesto FISAP, Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable, en julio pasado.
Se trata de una tasa provincial que se utiliza para financiar obras de agua potable.
Te puede interesar
Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera
La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.
Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito
A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.
Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45
En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.
Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.
Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico
Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.