Córdoba 18/11/2020

Accionistas del hotel Sheraton amenazan con cerrar sus puertas

En una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial, los dueños afirmaron su voluntad de cerrar el establecimiento sobre Duarte Quirós. Peligran más de 100 puestos laborales.

"La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre", afirmaron. - Foto: gentileza.

El directorio de accionistas del hotel Sheraton manifestó su decisión de cerrar sus puertas aduciendo ocho meses de inactividad. Lo hizo tras una reunión con miembros del Ministerio de Trabajo provincial, según informó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Córdoba.

El secretario interventor de Uthgra, Juan Pablo Rouselot, sostuvo en declaraciones a Cadena 3: “Lamentablemente recibimos la mala noticia de que el hotel quiere cerrar sus puertas. La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre, y por eso intervenimos”.

"En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican el 60% de la ocupación", agregó Rouselot.

Ante esto, peligran más de 100 puestos laborales: “Trabajan más de 100 familias gastronómicas. Necesitamos que el Estado intervenga, que la Provincia instrumente los medios para ayudar al hotel y que esta decisión no se lleve a cabo”.

Te puede interesar

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.