Accionistas del hotel Sheraton amenazan con cerrar sus puertas

Córdoba 18/11/2020
En una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial, los dueños afirmaron su voluntad de cerrar el establecimiento sobre Duarte Quirós. Peligran más de 100 puestos laborales.
Sheraton Córdoba
"La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre", afirmaron. - Foto: gentileza.

El directorio de accionistas del hotel Sheraton manifestó su decisión de cerrar sus puertas aduciendo ocho meses de inactividad. Lo hizo tras una reunión con miembros del Ministerio de Trabajo provincial, según informó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Córdoba.

El secretario interventor de Uthgra, Juan Pablo Rouselot, sostuvo en declaraciones a Cadena 3: “Lamentablemente recibimos la mala noticia de que el hotel quiere cerrar sus puertas. La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre, y por eso intervenimos”.

"En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican el 60% de la ocupación", agregó Rouselot.

Ante esto, peligran más de 100 puestos laborales: “Trabajan más de 100 familias gastronómicas. Necesitamos que el Estado intervenga, que la Provincia instrumente los medios para ayudar al hotel y que esta decisión no se lleve a cabo”.

Te puede interesar