País16/11/2020

Textiles a favor del aporte de las grandes fortunas: "La situación es crítica"

"Es un aporte extraordinario, no un impuesto. Solo van a pagarlo 9.000 personas", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias.
"Los empresarios estamos pasando una situación compleja", expresó Damián Regalini. Foto: ilustrativa

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Damián Regalini, consideró este lunes que el denominado impuesto a la riqueza "es necesario, porque la situación del país es crítica".

"Es un aporte extraordinario, no un impuesto. Solo van a pagarlo 9.000 personas. Es un segmento muy menor que deberá abonarlo, en un contexto muy complejo. Incluso en Europa se están aplicando aportes similares", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a FM Rock, Regalini advirtió: "Los empresarios estamos pasando una situación compleja, producto de una crisis heredada del Gobierno anterior y de la pandemia".

"En ese contexto, el Estado puso en funcionamiento una serie de políticas, para que muchos de nosotros podamos sostener nuestros negocios y para que nuestros clientes tengan un mango en el bolsillo y consuman", resaltó.

Además, destacó que el sector textil "está ahora produciendo por encima del 15% de los niveles previos a la pandemia, lo cual da a las claras de que la crisis que teníamos antes de la pandemia era muy importante".

Noticia relacionada: 

Diputados sesiona el martes para tratar el aporte a las grandes fortunas

Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.