Textiles a favor del aporte de las grandes fortunas: "La situación es crítica"

País 16/11/2020
"Es un aporte extraordinario, no un impuesto. Solo van a pagarlo 9.000 personas", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias.
fábrica textil
"Los empresarios estamos pasando una situación compleja", expresó Damián Regalini. - Foto: ilustrativa

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Damián Regalini, consideró este lunes que el denominado impuesto a la riqueza "es necesario, porque la situación del país es crítica".

"Es un aporte extraordinario, no un impuesto. Solo van a pagarlo 9.000 personas. Es un segmento muy menor que deberá abonarlo, en un contexto muy complejo. Incluso en Europa se están aplicando aportes similares", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a FM Rock, Regalini advirtió: "Los empresarios estamos pasando una situación compleja, producto de una crisis heredada del Gobierno anterior y de la pandemia".

"En ese contexto, el Estado puso en funcionamiento una serie de políticas, para que muchos de nosotros podamos sostener nuestros negocios y para que nuestros clientes tengan un mango en el bolsillo y consuman", resaltó.

Además, destacó que el sector textil "está ahora produciendo por encima del 15% de los niveles previos a la pandemia, lo cual da a las claras de que la crisis que teníamos antes de la pandemia era muy importante".

Noticia relacionada: 

Aporte grandes fortunas by DiputadosDiputados sesiona el martes para tratar el aporte a las grandes fortunas

Te puede interesar