Cesó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba

La advertencia había sido renovada este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e indica que incluirá caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El alerta del SMN rige para toda la provincia de Córdoba. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional hizo cesar el alerta que había sido renovado en la mañana del sábado por tormentas intensas para la provincia de Córdoba y anunció que las precipitaciones podrían ser de entre 30 y 50 milímetros.

"La provincia de Córdoba está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", indicó el organismo nacional.

"Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", precisó además.

El aviso incluye también "centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, y centro y norte de San Luis".

Para este sábado, el SMN anticipa tiempo húmedo e inestable, con cielo con abundante nubosidad. Tormentas y precipitaciones. Se esperan vientos del sector sur, y marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 25°.

El pronóstico de lluvias continúa para este domingo, cuando se espera un leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 28°.

El lunes, en tanto, el tiempo mejoraría aunque el cielo se mantendría nublado. La temperatura oscilaría entre los 20° la mínima y 27° la máxima. 

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.