Controlaron el foco de incendio en Las Palmas
Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Gestión de Riesgo.
Durante la mañana, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo este sábado a LA NUEVA MAÑANA que está controlado el 80 por ciento del incendio originado este viernes en el Paraje Las Palmas, en la zona de Traslasierra.
Vignetta detalló que en lugar trabajan por estas horas 80 bomberos y tres aviones hidrantes para combatir el 20 por ciento que aún se mantiene del fuego. "Son 20 dotaciones de bomberos, más cinco pilotos", dijo el funcionario.
Uno avión hidrante pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos a la Provincia, de los cuales uno opera desde la pista de Chancaní.
Vignetta precisó que la zona no es montañosa y que tiene una importante presencia de bosque mediano y mucha palma, lo que dificulta la tarea de los bomberos por la combustión de las mismo
Nota relacionada: