
Controlaron el foco de incendio en Las Palmas
Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Gestión de Riesgo.
Durante la mañana, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo este sábado a LA NUEVA MAÑANA que está controlado el 80 por ciento del incendio originado este viernes en el Paraje Las Palmas, en la zona de Traslasierra.
Vignetta detalló que en lugar trabajan por estas horas 80 bomberos y tres aviones hidrantes para combatir el 20 por ciento que aún se mantiene del fuego. "Son 20 dotaciones de bomberos, más cinco pilotos", dijo el funcionario.
Uno avión hidrante pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos a la Provincia, de los cuales uno opera desde la pista de Chancaní.
Vignetta precisó que la zona no es montañosa y que tiene una importante presencia de bosque mediano y mucha palma, lo que dificulta la tarea de los bomberos por la combustión de las mismo
#Incendios #Traslasierra en guardia de cenizas, sin focos activos en #LasPalmas.Gran tarea de Bomberos, PlanPMF, D.Civil y Gestión de Riesgo pic.twitter.com/R9LCfD0sUb
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 28 de octubre de 2017
Nota relacionada:


Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana











