Córdoba11/11/2020

Alberdi se prepara para la gran Feria de la Economía Popular

La propuesta se realizará este sábado desde las 16.30, y contará con la participación de más de 200 productores de la economía popular de Alberdi, que ofrecerán diversos productos.
La propuesta contará con la participación de más de 200 productores de la economía popular. Foto: Facebook - Pueblo Alberdi.

La Red Pueblo Alberdi llevará a cabo la gran Feria de la Economía Popular que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre, entre las 16.30 y las 20, en las calles que rodean al ex Registro Civil. 

La actividad busca difundir los proyectos trabajados en la Mesa de Concertación de Pueblo Alberdi con el Ejecutivo municipal, en particular el referido al futuro Mercado que funcionará en el antiguo edificio de avenida Colón al 1700.

La propuesta contará con la participación de más de 200 productores de la economía popular de Alberdi, que ofrecerán desde productos agroecológicos o alimentos de primera necesidad sin intermediarios hasta comidas elaboradas y artesanías.

📢 Éste sábado 14/11: Gran Feria de la Economía Popular🎉 🥳 Invita a éste gran encuentro nuestra Red: Centros Vecinales...

Publicado por Pueblo Alberdi en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Además, habrá una radio abierta y un stand informativo sobre las actividades de la Red Pueblo Alberdi y los proyectos impulsados en la Mesa de Concertación sobre temas como Hábitat y urbanización, Cultura y Patrimonio o Espacios públicos, con el objetivo de mejorar la planificación urbana y la calidad de vida de vecinas y vecinos de Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal y El Bordo.

El proyecto para el Mercado prevé la cogestión del espacio con la Municipalidad y está asentado en valores como la soberanía alimentaria, la agroecología, el feminismo y la pluriculturalidad; con la perspectiva de generar trabajo estable para trabajadoras y trabajadores de la economía popular”, informaron desde la organización.

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.