País 11/11/2020

Diputados: avanza dictamen del cupo e inclusión laboral travesti trans

Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja aprobó por 25 votos a favor y 15 en contra el dictamen de la Ley “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La iniciativa está en condiciones de ser tratada en el recinto de la Cámara Baja para su media sanción.  - Foto: @PresentesLGBT

Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 25 votos a favor y 15 en contra el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana sacayán – Lohana Berkins”, que ya tenía el visto bueno de las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo.

Cumplimentado este paso, la iniciativa está en condiciones de ser tratada en el recinto de la Cámara Baja para su media sanción. 

Al respecto se refirió la Diputada Nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos), autora del proyecto de Inclusión Laboral Travesti Trans Lohana Berkins e impulsora del dictamen de consenso:  “Hoy hemos dado un paso importantísimo hacia la Ley. Con la aprobación en Presupuesto y Hacienda el dictamen ya tiene el ok de las tres comisiones y puede ser tratado en cualquier momento. Más allá de las expresiones desafortunadas de algunos diputados opositores, creo que la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias abriendo sus puertas a la participación de la sociedad civil, construyendo los consensos necesarios y representando los intereses de los más vulnerados. Ahora vamos por la media sanción, y esperamos que sea Ley cuanto antes”, afirmó.

“Esta Ley es necesaria y urgente. Es inadmisible que en nuestro país el 90% de las personas travestis y trans no tengan acceso al trabajo registrado y tengan una expectativa de vida de entre 35 y 40 años de edad. Esto debe cambiar. El Presidente y la Vicepresidenta han avanzado en este sentido con los decretos de cupo en la administración pública y el senado. Ahora debemos aprobar la Ley para que las personas travestis y trans puedan acceder al trabajo formal tanto en el ámbito público como en el privado en todo el territorio nacional”, agregó.

Noticia relacionada:

Inclusión laboral travesti trans: “Necesitamos que sea Ley de manera urgente”

Te puede interesar

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

Milei oficializó la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

Como habitualmente lo hace el Presidente, el anuncio fue durante una entrevista televisiva, en vivo, por Crónica TV. Con un abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

Confirman el procesamiento de Jonathan Morel y quedó a un paso del juicio por amenazas

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, por amenazas contra el periodista Víctor Hugo Morales y el ex ministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Las tarjetas prepagas aumenaron un 370% el volumen operado durante el 2023

El volumen operado con tarjetas prepagas aumentó el año pasado, mientras que la cantidad de transacciones con dicho medio de pago subió 161%, a partir del impulso de su penetración en el público joven, según reveló un informe de la empresa Global Processin.

La Justicia responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal declaró, además, que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".