
Diputados: avanza dictamen del cupo e inclusión laboral travesti trans



Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 25 votos a favor y 15 en contra el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana sacayán – Lohana Berkins”, que ya tenía el visto bueno de las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo.
Cumplimentado este paso, la iniciativa está en condiciones de ser tratada en el recinto de la Cámara Baja para su media sanción.
Al respecto se refirió la Diputada Nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos), autora del proyecto de Inclusión Laboral Travesti Trans Lohana Berkins e impulsora del dictamen de consenso: “Hoy hemos dado un paso importantísimo hacia la Ley. Con la aprobación en Presupuesto y Hacienda el dictamen ya tiene el ok de las tres comisiones y puede ser tratado en cualquier momento. Más allá de las expresiones desafortunadas de algunos diputados opositores, creo que la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias abriendo sus puertas a la participación de la sociedad civil, construyendo los consensos necesarios y representando los intereses de los más vulnerados. Ahora vamos por la media sanción, y esperamos que sea Ley cuanto antes”, afirmó.
“Esta Ley es necesaria y urgente. Es inadmisible que en nuestro país el 90% de las personas travestis y trans no tengan acceso al trabajo registrado y tengan una expectativa de vida de entre 35 y 40 años de edad. Esto debe cambiar. El Presidente y la Vicepresidenta han avanzado en este sentido con los decretos de cupo en la administración pública y el senado. Ahora debemos aprobar la Ley para que las personas travestis y trans puedan acceder al trabajo formal tanto en el ámbito público como en el privado en todo el territorio nacional”, agregó.
Noticia relacionada:


Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







