Córdoba 08/11/2020

Ya está disponible Semm, la nueva app para el estacionamiento medido

Ya se puede descargar desde cualquier celular. Estará a prueba en un "período de adaptación" y cuenta con un saldo gratuito de $10.000 que expirará el 31 de diciembre.

El costo de la hora de estacionamiento será, durante esta primera etapa, de $25. - Foto: ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se puede descargar la nueva aplicación para el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad (SEEM). Se podrá descargar de manera gratuita tanto para Android como para iOS. 

De momento, la Secretaría de Movilidad Urbana la pondrá a prueba en un "período de adaptación" para que las y los ciudadanos aprendan a usar la app y se interioricen sobre su funcionamiento sin costo alguno. 

Además, en esta etapa inicial, quienes descarguen la aplicación dispondrán de manera gratuita de 10 mil pesos de saldo, el cual vencerá el 31 de diciembre de este año.

El costo de la hora de estacionamiento será, durante esta primera etapa, de $25. Es el mismo costo que tenía en marzo, según remarcaron desde el municipio.

"Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la app, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período de tiempo, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación", informaron.

Por otro lado, el sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen. Cabe recordar que esta aplicación fue desarrolla por la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

Cómo descargar de la App

Primero, se debe buscar y descargar la app en el PlayStore de Android o en la AppStore de iOS. Luego, ingresar (la opción está en el Menú superior izquierdo). Una vez allí, seleccionar "Crear cuenta", donde se deberá ingresar el número de celular y el correo electrónico del usuario. Le llegará un código enviado por sms para completar el registro.

Tras esto, se podrá iniciar sesión: en la pantalla de inicial, se ingresa el número de celular y el código recibido por SMS, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar su sesión.

Por último, agregar una o varias patentes: se hace clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingrese la patente del vehículo y haga clic en (Agregar).

Te puede interesar

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.

Alta Gracia recibirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes

Como todos los años, entre el sábado y el domingo se vivirá una nueva edición de esta expresión de fe de miles de feligreses. Se trata de una actividad religiosa protagonizada por devotos que, en su mayoría, parten a pie desde esta capital.

No cesa el calor en Córdoba: para este jueves la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada sofocante en la ciudad, con nubosidad variable y sin perspectivas de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 22°.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.