Córdoba06/11/2020

Se realizará este viernes la 29° Marcha del Orgullo en forma virtual

En Córdoba, la Plataforma de Acción Disidente, que reúne a una decena de organizaciones, realizará la Semana Virtual del Orgullo entre el 14 y el 21 de noviembre.
Organizaciones de Córdoba realizarán la Semana Virtual del Orgullo entre el 14 y el 21 de noviembre. Foto: ilustrativa.

Este viernes a las 20, a través de la plataforma orgullo2020.ar tendrá lugar la 29° Marcha del Orgullo de Buenos Aires bajo las consignas "Nos cuidamos entre todes, nos sostiene nuestra comunidad", "¡Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans!" y "¡César Cigliutti presente!".

El evento virtual es organizado por el Frente Orgullo y Lucha con el apoyo de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina. Desde Córdoba convocan Devenir Diverse y La Bisagra, entre otras. 

Los participantes podrán ingresar a la plataforma a partir de las 20 horas donde podrán elegir un avatar para participar de la marcha en Plaza de Mayo, por donde además circularán carrozas virtuales de las distintas organizaciones. Además, se realizará la lectura del documento y habrá importantes números musicales, entre los que se destacan Sudor Marika y Dani Umpi. 

En Córdoba, la Plataforma de Acción Disidente, que reúne a una decena de organizaciones de diversidad locales, realizará la Semana Virtual del Orgullo entre el 14 y el 21 de noviembre, la que concluirá con un Festival Virtual del Orgullo que será transmitido el sábado 21 de noviembre a través de las redes sociales de la Plataforma (@acciondisidentecba).

Además, ese día se invitará a toda la comunidad LGBTI+ cordobesa a colgar banderas del orgullo desde las ventanas y balcones bajo la consigna #MiVentanaMiOrgullo. Los principales reclamos del orgullo cordobés serán: "¡Cupo e inclusión laboral travesti trans ya!", "ESI con perspectiva de diversidad en todas las escuelas", "¡Basta de intervenciones médicas compulsivas a niñes intersex!" y "Nueva Ley de Respuesta al VIH, Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis".

La Plataforma está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, La Casa de Varones Trans y Familias, Fuma Espuma, Dragaza, Limbo, La Bisagra, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, La Cámpora y Lxs Irrompibles. 



Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.