Mundo06/11/2020

Trump, furioso: “No podemos tener comicios robados de esta forma”

El presidente, candidato a la reelección, insistió con la denuncia de “fraude”. “Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", señaló.
Trump ve cómo se le escurre la elección. Foto: Télam

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, insistió este jueves a la noche en que hubo "fraude" en los comicios de ese país y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para denunciar "manipulación" en el recuento de votos.

En una exposición ante la prensa en Washington, Trump remarcó: "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", en referencia a la contienda electoral que disputa con el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios. Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", remarcó el líder republicano.

"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

Por otro lado, Trump, admitió que puede perder "por un poco" el recuento de votos en Georgia, lo que acerca más a su rival demócrata, Joe Biden, a conseguir los electores necesarios para ganar las elección, aunque afirmó que irá hasta a la Corte Suprema.

Trump hizo cerca de la 19 horas (21 de Argentina) una declaración a la prensa en la que, aunque aseguró que "vamos a ganar fácilmente", admitió una posible derrota en Georgia.

“Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco”, dijo el candidato republicano en un tono medido, lejos del énfasis que suele utilizar en sus declaraciones.

"No hubo una ola azul sino una ola roja", dijo en alusión a los colores que identifican a demócratas y republicanos.

"Los funcionarios demócratas sabían que no podían ganar esta elección de manera honesta y por eso impulsaron el voto masivo por correo", dijo Trump al reconocer que esa herramienta, habilitada por el sistema electoral de su país, se presenta como clave en la elección demócrata.

"Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás (la definición) termine en la mayor Corte de esta tierra", agregó refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia, donde hay una clara mayoría de jueces conservadores.

Noticias relacionadas:

EE.UU: republicanos denuncian "votos ilegales" y piden no contarlos
Con Biden cerca de la Casa Blanca, EE.UU. aguarda el resultado del comicio

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.