Córdoba 05/11/2020

Córdoba suma beneficios para industrias que se instalen en la Provincia

Córdoba avanza en la tarea de "promover la radicación de nuevas empresas en el rubro industrial vinculado a la economía del conocimiento y los servicios de logística.

La Provincia avanzará en los beneficios para las empresas que se instalen en los Parques Industriales cordobeses. - Foto: archivo

Mediante una modificación a la Ley de Parques Industriales que fue aprobada por la Legislatura, la Provincia sumará beneficios para empresas que se radiquen en los parques industriales ubicados en Córdoba. 

El objetivo de la iniciativa que contó con el apoyo de la mayor parte de los sectores políticos provinciales es "promover la radicación en ellos de nuevas empresas no solo pertenecientes a los rubros de la industria, sino también vinculadas a la economía del conocimiento y los servicios de logística".

A partir de un proyecto que surgió de la iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio Orlando Arduh, tres nuevos incentivos se sumarán a los beneficios que ya reciben las industria : la exención, por cinco años, de Ingresos Brutos, Impuesto al Sello e Impuesto Inmobiliario, a los que se agregarán los beneficios ya contemplados en la Ley de Promoción Industrial vigente en Córdoba. 



Al aprobarse el proyecto trabajado por la Unicameral, el propio Arduh agregó que el espíritu es "potenciar las inversiones que generan puestos de trabajo".

De esta manera, estos beneficios se sumarán a los que la Provincia viene aplicando a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería que, en palabras del legislador Leonardo Limia,  "está trabajando en forma ardua para aprobar más cantidad de parques, que darán a las empresas que quieran radicarse la oportunidad de poder trabajar, de contar con ordenamiento urbano, seguridad jurídica y concentración de servicios".

 

Te puede interesar

Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.

Buen tiempo este jueves, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con cielo algo nublado, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima de 14°.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.