Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 09/11/2020

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa. Año IV. Nro.: 179

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ Comenzarán a debatir políticas de Estado en la cuestión Malvinas 
Será en el Consejo Nacional de Malvinas, que se reúne hoy por primera vez encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas del Atlántico Sur.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de tapa ]
■ Córdoba suma inversiones en el sector automotriz

La planta de Volkswagen invertirá 150 millones de dólares para la fabricación de una nueva caja de transmisión, mientras que Nissan desembolsará 130 millones de dólares para robustecer el modelo Frontier 2021.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de tapa ]
■ Covid-19: la UNC contará con 4.500 voluntarios para el plan de vacunación

Con el anuncio de la llegada de la vacuna Sputnik V, el país comienza a delinear el plan de vacunación más grande de la historia. En Córdoba, con una partida de 800.000 dosis, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC también se apresta para asistir a la población en el menor tiempo posible. 
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar

[ Nota de tapa ]
■ Veranear en las sierras costará alrededor de 40% más que en 2019

Desde el sector advierten que pese a la pandemia, el promedio de precios crece por debajo de la inflación. La apuesta está centrada en el movimiento interno y la atención en los servicios de traslado. 
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

■ Lanzaron el Programa Nacional de Microcrédito para Cooperativas 2020
Los créditos tienen un tope de hasta $ 150.000 con una tasa anual de interés del 3%. Desde el 2011 hasta la fecha se han otorgado 4.300.000 pesos distribuidos entre 167 microcréditos.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

[ Nota de tapa ]
■ Vuelta a las aulas: un reclamo que se fortalece en Córdoba y el país

Un grupo de padres y madres abogan por la declaración de la emergencia educativa y el retorno escalonado a las escuelas. Piden al Gobierno presentar “una hoja de ruta”.
Por: Fabiana Cuba - fcuba@lmdiario.com.ar

Turismo

■ Cómo son los protocolos para realizar turismo alternativo
En la localidad de La Granja ya se realizaron “pruebas piloto” de distintas actividades. Dialogamos con el guía Gustavo Castillo para conocer cómo funcionan los protocolos, quiénes pueden realizar la actividad y cuál ha sido la respuesta de los participantes.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de tapa ]
■ Raúl Porchetto: “Me siento orgulloso de ser músico popular”

El músico presentará su primer concierto vía streaming el próximo 13 de noviembre. En una charla con La Nueva Mañana adelantó su debut en el formato, poniendo en valor sus casi 50 años de carrera.
Por: Redaccíon La Nueva Mañana

[ Nota de tapa ]
LIBROS EN CAMPAÑA
■ La decisión en manos de los lectores
La preventa y el financiamiento colectivo son estrategias de la edición independiente y autogestiva en la que los lectores dan un paso al frente y asumen un rol protagonista. Nuevos libros en campaña para cerrar el 2020.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Destribats:“Tokio 2021 es un compromiso gigante”
El luchador cordobés se encuentra en Rusia como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año. “Volvemos a Argentina el 22 de diciembre unos días antes de las fiestas y en enero los primeros días la idea es volver a Europa”, contó.
Por: Juan Pablo Casas - jcasas@lmdiario.com.ar

COLUMNAS DE OPINIÓN
■ El Regional Amateur, un sueño con vitaminas en tiempos de pandemia 

Los clubes cordobeses que aspiran al ascenso ya mostraron sus cartas en busca del camino sagrado. Racing, Juniors y Argentino Peñarol nunca renunciaron a la esperanza de ascenso.
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

COLUMNAS DE OPINIÓN
■ ¡Dejen en paz al Diego!

“Yo conservo el deber de la memoria” (Eduardo Sacheri)
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]