País 05/11/2020

El Gobierno removió hoy al embajador en Bruselas, designado hace seis meses

Se trata del representante argentino ante Bélgica, Marcelo Cima, quien había sido puesto al frente de la sede diplomática en Bruselas el pasado 12 de mayo.

El Gobierno nacional dio a conocer la noticia este jueves a través del Boletín Oficial. - Foto: NA

 El Gobierno nacional removió este jueves a un embajador al que había designado hace tan solo seis meses. Se trata del representante argentino ante Bélgica, Marcelo Cima, quien había sido puesto al frente de la sede diplomática en Bruselas el pasado 12 de mayo.

A través del Decreto 841/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dispuso el traslado del embajador desde Bélgica al Palacio San Martín.

Cima ingresó al Servicio Exterior en 1985 y desde allí ocupó distintos cargos, como en la Embajada ante la Unión Europea, ante los Organismos Internacionales en Ginebra, ante Estados Unidos, así como también fue director General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, entre otros puestos.

Noticia relacionada: 

Oficializan las designaciones de los embajadores en Canadá y Austria

Te puede interesar

Negociaciones por la Ley Bases: el ministro Francos se reunió con referentes del PRO

El titular de la cartera del Interior mantuvo en la Casa Rosada un encuentro del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Heller adelantó el rechazo total del kirchnerismo al proyecto de ley ómnibus

Al hablar en el recinto de la Cámara baja durante el debate de la llamada ley Bases de reforma de la economía argentina, el diputado del kirchnerismo dijo que "todos ellos propiciaron los mismos valores, Martínez de Hoz, achicar el Estado para agrandar lo nacional".

Ley Ómnibus en el Senado: no descartan cambios en el proyecto para que sea aprobado

Lo sostuvo el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. "Soy optimista de que vamos a alcanzar los votos", dijo el legislador de LLA, quien también se mostró de acuerdo con "prorrogar las sesiones extraordinarias".

Casación rechazó la excarcelación de Ricardo Antonio Olivera, condenado por lesa humanidad

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Alejandro Slokar confirmaron el rechazo. Olivera fue condenado en un juicio oral realizado en 2022 a nueve años de prisión por su responsabilidad en dos homicidios y el secuestro y tormentos contra tres personas.

Anses oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros

El organismo oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Fernández.

El dólar informal dio un salto este lunes y cotizó por arriba de los 1.000 pesos

La divisa estadounidense en el mercado paralelo se mantuvo estable durante la mayor parte de la jornada, subió sobre el cierre y cotizó a $1.005 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, y a $1.015 en la plaza Córdoba.