Alberto Fernández: "No le preguntamos a nadie la ideología de la vacuna"
Precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina accederá a unas 25 millones de vacunas Sputnik V.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la Argentina está "más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" y dijo que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas".
"El horizonte empieza verse y tenemos que ser optimistas", sostuvo el jefe de Estado y dijo que la "normalidad" que conocía antes de la pandemia "no" le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos".
En tanto, destacó que empezará esta tarde a "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus, luego de haber anunciado que la Argentina accederá a fin de año a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.
El mandatario precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina .
"Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", remarcó el jefe de Estado, en alusión a las críticas que recibió el Gobierno por las vacunas rusas.
Al encabezar la inauguración de obras en un edificio judicial del Conurbano bonaerense, Alberto Fernández cuestionó a los que "no se enteraron que terminó la Guerra Fría".
"Sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia. Cuando hablan de Rusia parece que están hablando de no sé qué. Es un país con 28 premios Nobel. Alguno no se enteró que terminó la Guerra Fría y nos meten en una discusión que a nadie le importa", señaló.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Causa Maradona: tras el escándalo de la jueza Makintach, se designó un nuevo Tribunal
El juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona volverá a reanudarse bajo la jurisdicción del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, según se definió en un reciente sorteo judicial.
"Vamos a volver": sin salir al balcón y con una Plaza de Mayo colmada, CFK llamó a “organizarse”
A través de un mensaje grabado, la ex presidenta saludó por altoparlantes a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo este miércoles, para brindarle su apoyo frente a la sentencia de la causa Vialidad, ratificada por la Corte.
Caso Maradona: el 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach
El martes 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makitach como consecuencia de haber protagonizado el documental “Justicia Divina” basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK
El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.
Requisas y controles en los ingresos a CABA previo a la marcha contra la proscripción de CFK
La Policía Federal emprendió un desmesurado operativo a horas de la marcha convocada por dirigentes peronistas, organizaciones sociales y gremiales. Mientras miles de militantes de todo el país se trasladan a Plaza de Mayo, agentes controlan los micros que ingresan al microcentro porteño.
Dirigentes del PJ, gremios y organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo por CFK
En una reunión de gobernadores y dirigentes justicialistas, se resolvió convocar a la movilización que se realizará este miércoles a las 14 para repudiar la condena en la causa Vialidad. “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo”, expresa la convocatoria.