Alberto Fernández: "No le preguntamos a nadie la ideología de la vacuna"

Precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina accederá a unas 25 millones de vacunas Sputnik V.

País 03/11/2020
Alberto Fernández by Télam
Alberto Fernández precisó que se reunirá con autoridades de Salud para diagramar el calendario de la vacuna. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la Argentina está "más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" y dijo que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas".

"El horizonte empieza verse y tenemos que ser optimistas", sostuvo el jefe de Estado y dijo que la "normalidad" que conocía antes de la pandemia "no" le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos".

En tanto, destacó que empezará esta tarde a "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus, luego de haber anunciado que la Argentina accederá a fin de año a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.

El mandatario precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina .

"Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", remarcó el jefe de Estado, en alusión a las críticas que recibió el Gobierno por las vacunas rusas.

Al encabezar la inauguración de obras en un edificio judicial del Conurbano bonaerense, Alberto Fernández cuestionó a los que "no se enteraron que terminó la Guerra Fría".

"Sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia. Cuando hablan de Rusia parece que están hablando de no sé qué. Es un país con 28 premios Nobel. Alguno no se enteró que terminó la Guerra Fría y nos meten en una discusión que a nadie le importa", señaló.

Noticia relacionada:

Covid en Córdoba by @MuniCbaSputnik V: Córdoba podría recibir unas "800 mil dosis de la vacuna rusa"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.