Córdoba02/11/2020

Inseguridad: investigan dos robos millonarios ocurridos en la Ciudad

Se trata de un asalto tipo comando en un frigorífico ubicado en avenida Malvinas Argentinas y el robo de 70 millones de pesos de una estación de servicio de avenida Rancagua.

La Justicia junto a la Policía de Córdoba investigan dos robos millonarios que se sucedieron en los últimos días. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

La Justicia junto a la Policía de Córdoba investigan dos robos millonarios que se sucedieron en los últimos días en distintos puntos de la capital cordobesa. Se trata de un asalto comando a un frigorífico de avenida Malvinas Argentinas y el robo de 70 millones de pesos de una estación de servicio ubicada en avenida Rancagua.

El dueño del frigorífico "Congelados Centro" contó a Cadena 3 que varios sujetos ingresaron con armas cortas y largas, chalecos antibala y uniformes similares a los de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“A uno, le pegaron culatazo. Al otro, lo ataron y lo tiraron al suelo, lo patearon un poco. Había uno con chaleco de policía. Se llevaron una gran suma de dinero", sostuvo el dueño de la firma.

En tanto, el propietario de la estación de servicio ubicada al 5050 de Rancagua declaró que durante la madrugada del sábado un grupo de delincuentes sustrajo plata en efectivo y unos 35 millones en cheques.

Te puede interesar

Se disfrazaban de repartidores, identificaban casas vacías y se metían a robar: hay tres detenidos

Según la investigación a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez, los delincuentes utilizaban indumentaria y mochilas térmicas de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya, y se movilizaban en motocicletas. Tras un allanamiento, fueron aprehendidos.

Condenaron a 15 miembros de una organización narco que operaba en Córdoba

La Cámara 8va del Crimen de la ciudad de Córdoba declaró culpable a nueve hombres y seis mujeres por integrar una organización narco. Todos fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada.

Finde XL: cómo funcionan los servicios este lunes feriado en Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios públicos para este lunes feriado en el cual se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. En esta nota, los detalles.

Se acerca la temporada invernal con marcado ascenso del brote de casos respiratorios

Las estaciones de otoño e invierno llegaron a todo el país produciendo un alto crecimiento de los contagios por influenza A (gripe A) y otros virus respiratorios.

Clausuraron dos fiestas clandestinas en Córdoba: una en Alta Córdoba y otra en Villa Revol

Los operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. En ambas fiestas, que no estaban autorizadas, había alrededor de 300 personas.

Decomisan en Villa Nueva 1.400 kilos de carne bovina y porcina por faenamiento clandestino

El procedimiento fue realizado por la cartera de Bioagroindustria, la Patrulla Rural y el Senasa. La carne, que no contaba con las inspecciones sanitarias correspondientes, fue trasladada a un frigorífico autorizado para su destrucción en digestor.