País 02/11/2020

Oficializan las designaciones de los embajadores en Canadá y Austria

El Gobierno designó este lunes embajadora en Canadá a María Josefina Martínez Gramuglia y, en Austria, a Gustavo Eduardo Ainchil. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Las designaciones, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández, fueron publicadas en esta jornada. - Foto archivo: NA

El Gobierno designó este lunes embajadora en Canadá a María Josefina Martínez Gramuglia y, en Austria, a Gustavo Eduardo Ainchil.

Las designaciones, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández, fueron publicadas en esta jornada en el Boletín Oficial, mediante dos decretos.

La designación de  Ainchil como embajador en Austria se realizó mediante un decreto que lleva el número 835, en tanto el nombramiento de Gramuglia lleva el número 834.

Noticia relacionada:

Felipe Solá: "Argentina no debe abstenerse en derechos humanos"

Te puede interesar

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.

Espert contra el federalismo: "Hay que terminar con la maldita coparticipación"

El diputado nacional, ahora muy cercano al presidente Javier Milei, cuestionó disposiciones de la Constitución Nacional y propuso que las provincias se financien exclusivamente con impuestos locales.

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

Sáenz dijo que es necesario un "pacto de gobernabilidad" entre la Nación y las provincias

El gobernador de Salta dijo además que esa provincia comenzará a cobrar a "quienes vengan de otros países a atenderse en el sistema de salud pública" porque "no estamos en condiciones de seguir atendiéndolos gratuitamente".

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Continúa en el Senado el plenario para debatir el proyecto sobre lavado de activos

En un plenario de comisiones continuará el debate sobre la modificación del Código Penal respecto de la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.