Mundo31/10/2020

Maduro denunció que habrá "acciones de ataques de violencia" en Venezuela

El presidente de Venezuela aseguró que "en las próximas horas" se pondrá en marcha una acción violenta de las fuerzas de la conspiración que pretenden desplazarlo del Gobierno.
"Hemos captado conspiraciones fuera de nuestro país. En las próximas horas pretenden acciones de ataques", dijo Maduro. Foto: gentileza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que "en las próximas horas" se pondrá en marcha una acción violenta de las fuerzas de la conspiración que pretenden desplazarlo del Gobierno.

"Hemos captado conspiraciones fuera de nuestro país. En las próximas horas pretenden acciones de ataques de violencia para tratar de crear la imagen de una crisis en Venezuela y voltear la votación en la Florida y en Estados Unidos", afirmó Maduro durante un acto retransmitido por la televisión pública VTV, reportó la agencia Europa Press.

Por ello, Maduro emplazó a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantenerse alerta.

El objetivo de esa supuesta maniobra, de la que no dio mayores precisiones, es -según Maduro- generar un hecho violento en Venezuela para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses en el estado de Florida, donde residen numerosos venezolanos que abandonaron el país.

Maduro se refirió en particular al dirigente opositor Leopoldo López, quien -indicó- "en vez de Miraflores, llegó a Salamanca", en alusión a que el líder del partido opositor Voluntad Popular, que días atrás dejó subrepticiamente su asilo en la embajada de España y escapó hacia Madrid, previo paso por Colombia. "Cobarde, ladrón, bandido", fueron los calificativos que el mandatario venezolano dedicó a López.

Además, Maduro hizo un llamamiento al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), la campaña oficialista para las elecciones del 6 de diciembre, para que construya un sistema de gobierno popular que sirva de apoyo al presidente a la hora de articular decisiones de gobierno.

"Que las agarre (las leyes) en sus manos y las reimpulsemos con la fuerza que hoy tenemos en el movimiento popular y comunal de Venezuela", dijo. El objetivo final es "construir un sistema del poder popular que se convierta en un sistema de gobierno", señaló.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.