Masiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote

Vecinos se movilizaron en horas del mediodía de este miércoles para pedir justicia por el asesinato del cura párroco local Jorge Vaudagna.

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la detención de un joven de 23 años. - Foto: Puntal.

Vecinos de Vicuña Mackenna se movilizaron en horas del mediodía de este miércoles para pedir justicia por el asesinato del cura párroco local Jorge Vaudagna. Además, pidieron a las autoridades municipales y policiales incrementar las medidas de seguridad ante la escalada de hechos delictivos registrados en los últimos meses en la zona.

Los manifestantes llevaron adelante la protesta en la zona del templo parroquial donde el sacerdote fue muerto a balazos, en horas de la noche del martes. La línea de investigación que cobra más fuerza es la de un hecho de robo.

En las últimas horas, el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la detención de un joven de 23 años. El presunto autor del homicidio fue trasladado a sede policial y quedó acusado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor". 

Como parte de la investigación, se realizará la inspección de las cámaras de los distintos locales comerciales de la zona y se esperan aportes de testigos.

Noticia relacionada:

Detienen a un joven de 23 años por el crimen del cura de Vicuña Mackenna

Te puede interesar

La Marcha Federal Universitaria se propone como un faro de unidad frente al ajuste

Leticia Medina, de Adiuc, y Aylén Orellana, de la FUC, analizaron con La Nueva Mañana la importancia de esta plural e inédita convocatoria que tendrá lugar el martes 23 de abril y que se espera sea masiva.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.