País22/10/2020

Nuevas disposiciones sanitarias: el Presidente se reunió con gobernadores

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los mandatarios en la previa de la definición de una nueva extensión del aislamiento, que comenzará a regir desde el lunes.
Alberto Fernández dialogó este jueves con gobernadores de ocho provincias. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Hace dos semanas, también en acuerdo previo con los gobernadores, la administración nacional definió un endurecimiento de las medidas preventivas para ciudades y departamentos de 18 jurisdicciones provinciales del país. 

Esas definiciones, que tuvieron un fuerte impacto en Córdoba, dejarían de tener en vigencia en las próximas horas para anunciar una nueva etapa en la lucha contra la pandemia. 

Todavía no esta definido ni el formato ni el momento en que se harán públicos los acuerdos a los que se lograron arribar en la reunión de la tarde del jueves. 

Noticia relacionada:

El Presidente anunciará desde Misiones la nueva fase del aislamiento social

Te puede interesar

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "La Argentina que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse" o "no tirar el papel del alfajor al piso”.

Investigan a Chiqui Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas de prueba

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas.