Mundo22/10/2020

Covid en Europa: 5 países vuelven a batir récords de contagios en un día

Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bulgaria registraron este jueves nuevos récords diarios de casos de coronavirus, con media Europa bajo renovadas restricciones.
A poco del inicio del otoño, Europa atraviesa una creciente segunda ola de la enfermedad. Foto: gentileza

Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bulgaria registraron este jueves nuevos récords diarios de casos de coronavirus, con media Europa bajo renovadas restricciones ante una creciente segunda ola de la enfermedad a poco del comienzo del invierno.

En Bulgaria, el Gobierno decretó además el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener 1,5 metros de distancia con otras personas, también en la calle, por considerar que el país está en "una situación muy grave".

El Ministerio de Salud informó 1.472 nuevos positivos en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva a casi 14.700 la cifra de casos activos, cuando hace tan solo una semana había menos de 9.200.

La tasa de positividad de las pruebas se acerca al 20%, muy por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras 29 personas fallecieron por el virus en el último día, lo que eleva a 1.048 las víctimas mortales, agregó el Ministerio, citado por la cadena BBC.

Bulgaria, con 7 millones de habitantes, acumula hasta ahora más de 33.300 casos.

En Dinamarca, autoridades reportaron hoy 970 casos en la última jornada, superando el récord de 678 del 25 de septiembre.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, escribió este jueves en Facebook ante consultas sobre si hay planes de imponer más restricciones.

"El virus sigue siendo el mismo. Y tiene una resistencia demasiado grande. Después de todo, la mejor arma sigue siendo nuestro distanciamiento. Ver a menos gente. Reducir las actividades sociales", escribió.

En Dinamarca es obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público y en los bares y restaurantes para aquellos que no estén sentados en una mesa. Todos los restaurantes y bares cierran a las 22, y las reuniones sociales deben tener un máximo de 50 personas.

Dinamarca, con 5 millones de habitantes, tuvo 37.763 casos de coronavirus hasta ahora y 694 muertes.

Hungría, por su parte, superó por primera vez los 2.000 casos, en concreto 2.032, en las últimas 24 horas. La tasa de positividad de las pruebas es del 12%. En la última jornada murieron 46 personas por el virus, apenas por debajo del récord de 48 decesos en un día.

Hungría, con 9,7 millones de habitantes, acumula hasta la fecha más de 52.000 casos y 1.305 muertes.

En Eslovenia, el Ministerio de Salud informó de un récord de 1.633 casos en las últimas 24 horas, así como cinco muertes por el virus. Eslovenia, de 2 millones de habitantes, registró hasta ahora más de 17.600 casos y 211 muertes.

La vecina Croacia también informó de un récord de 1.563 casos y 13 muertes, la mayoría de ellas en Zagreb, la capital. Croacia acumula más de 29.800 contagios y 406 muertes. El país tiene 4 millones de habitantes.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Covid: con brotes en Europa, el mundo supera los 40 millones de contagios

Te puede interesar

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".

Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

La candidata derechista pasó al frente en el apretado recuento de votos del balotaje peruano. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que el conteo sigue.