El Presidente presentará este jueves el Certificado de Pre-identificación
Alberto Fernández encabezará a las 11.30, el lanzamiento del CPI que tendrá por fin garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Renaper.
El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves a las 11.30, el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Durante el acto en Casa Rosada, y en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
La medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.