Deportes 21/10/2020

Argentina jugaría en Santiago del Estero contra Paraguay

Conmebol inspeccionó el estadio "Madre de Ciudades" y dio su aprobación para desarrollar partidos internacionales. El 12 de noviembre sería su apertura en Eliminatorias.

El Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero fue inspeccionado este miércoles. - Foto: archivo.

El Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero fue inspeccionado este miércoles por emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya que podría ser sede del partido entre Argentina y Paraguay a disputarse el próximo 12 de noviembre. El predio de Santiago del Estero tiene capacidad para 30 mil personas

Quien dio el visto bueno fue el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, pero se abstuvo a confirmar que el moderno estadio santiagueño sea sede del partido de la Selección por la tercera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020.  

"No puedo hablar de las Eliminatorias porque nosotros no lo decidimos, analizarán lo que vimos hoy. Tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares. El estadio está perfecto y cumple con todos los requisitos técnicos que exige un partido de eliminatoria", agregó Belloso. 

Solo restaría alguna aprobación formal pero es casi un hecho que la Selección tendrá su debut en Santiago del Estero, precisamente en el bautismo de dicho escenario, recientemente finalizado, y que tendrá actividad durante la Copa América del año que viene. Y su estreno será nada menos que un partido oficial por Eliminatorias, gestiones de Pablo Toviggino, vice de AFA y también del gobernador Zamora, vice del Senado, como para justificar una inversión de 950 millones de pesos. 

"Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia. Este estadio está impecable. La experiencia que va a tener el espectador es lo que se busca, en 360°, que tenga buena iluminación, el sonido, la conectividad, la cancha, todo. Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer elementos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande", sentenció Belloso. 

Noticia relacionada:

Argentina rompió una racha histórica y superó a Bolivia en la altura

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

Talleres recibe a Argentinos Juniors en el Kempes, para no alejarse de la punta

El partido se juega desde las 21.30, en un duelo entre equipos que promedian buenas performances y aspiran a meterse en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.