Argentina jugaría en Santiago del Estero contra Paraguay

Conmebol inspeccionó el estadio "Madre de Ciudades" y dio su aprobación para desarrollar partidos internacionales. El 12 de noviembre sería su apertura en Eliminatorias.
Seleccion argentina ingresa a La Paz
El Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero fue inspeccionado este miércoles. - Foto: archivo.

El Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero fue inspeccionado este miércoles por emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya que podría ser sede del partido entre Argentina y Paraguay a disputarse el próximo 12 de noviembre. El predio de Santiago del Estero tiene capacidad para 30 mil personas

Quien dio el visto bueno fue el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, pero se abstuvo a confirmar que el moderno estadio santiagueño sea sede del partido de la Selección por la tercera fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020.  

"No puedo hablar de las Eliminatorias porque nosotros no lo decidimos, analizarán lo que vimos hoy. Tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares. El estadio está perfecto y cumple con todos los requisitos técnicos que exige un partido de eliminatoria", agregó Belloso. 

Solo restaría alguna aprobación formal pero es casi un hecho que la Selección tendrá su debut en Santiago del Estero, precisamente en el bautismo de dicho escenario, recientemente finalizado, y que tendrá actividad durante la Copa América del año que viene. Y su estreno será nada menos que un partido oficial por Eliminatorias, gestiones de Pablo Toviggino, vice de AFA y también del gobernador Zamora, vice del Senado, como para justificar una inversión de 950 millones de pesos. 

"Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia. Este estadio está impecable. La experiencia que va a tener el espectador es lo que se busca, en 360°, que tenga buena iluminación, el sonido, la conectividad, la cancha, todo. Creemos que la ciudad reúne muchísimas condiciones para hacer elementos a futuro. Que Santiago del Estero nos de esta cancha es un orgullo, y un alivio grande", sentenció Belloso. 

Noticia relacionada:

Lautaro Martinez @ArgentinaArgentina rompió una racha histórica y superó a Bolivia en la altura

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"