Incendios: la lluvia mejoró la situación y no hay focos activos en Córdoba

El frente de Capilla del Monte se encuentran en guardia de ceniza y contenido. Será controlado por más de 70 bomberos para evitar reinicios.
Los incendios de Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras también se encuentran en guardia de cenizas. Foto: gentileza.

Las lluvias registradas en la noche del lunes y que persisten este martes, permitió mejorar la situación de los incendios forestales por lo que el Gobierno de la provincia confirmó en sus redes sociales que ya no hay focos activos en la provincia

"El incendio de Capilla del Monte está en guardia de ceniza y contenido", confirmó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. De todas maneras, durante el día, más de 70 bomberos controlarán la zona para evitar que haya reinicio del fuego.

Asimismo, los incendios de Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras también se encuentran en guardia de cenizas y serán monitoreados por los propios cuarteles locales durante el día. 

Cabe recordar que el pronóstico anuncia humedad y baja de la temperatura, por lo que desde el Gobierno de Córdoba afirmaron que esta situación mejorará las condiciones de riesgo de incendios forestales en toda la provincia que en los últimos días se mantuvo en "extrema".

Noticia relacionada:

Llueve en Capilla del Monte pero sigue la tensión por los incendios

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.