Córdoba 17/10/2020

Pesar en la Justicia cordobesa por el fallecimiento del juez Luis Paoloni

El Presidente Asociación de Magistrados y miembro de la Cámara 5ta del Crimen se encontraba internado en una clínica privada tras haber sido diagnosticado de Covid-19.

El juez se encontraba internado desde hacía varios días, pero el martes se agravó su estado. - Foto: gentileza Telefé Córdoba

En la madrugada de este sábado falleció Luis Paolini, presidente de la Asociación de Magistrados e integrante de la Cámara Quinta del Crimen.

El magistrado se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, en estado crítico tras conocerse su diagnóstico de Covid-19 positivo.

El juez se encontraba internado desde hacía varios días, pero el martes se agravó su estado.

Abogado y docente, de 67 años, Paolini fue secretario de los juzgados de instrucción de Marcos Juárez y de Bell Ville. También pasó por los cargos de fiscal de instrucción y familia y juez de instrucción y faltas en la ciudad de Bell Ville.  Además, fue fiscal en la Cámara de Familia en la ciudad de Córdoba.

En junio del 2018 fue electo presidente de Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales provincial cuyo mandato concluía en el año 2021.

La noticia provocó un profundo pesar en el ámbito de tribunales.

Te puede interesar

Avanza la puesta en marcha de las "Guardias Locales de Prevención y Convivencia"

Más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación llevada a cabo en el Centro de Convenciones. El gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre del encuentro con los jefes comunales de distintas localidades de la provincia.

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.

Un joven de 18 años está en grave estado tras la explosión de una garrafa en una rotisería

La explosión ocurrió este lunes a la noche en la cocina del local ubicado en barrio Avellaneda. El joven fue internado en el Instituto del Quemado y tiene el 32% del cuerpo afectado por el fuego. Una mujer también sufrió lesiones pero fue dada de alta tras ser atendida.

Lunes con tiempo húmedo y máxima de 34°: hay alerta por lluvias para el sureste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con tiempo húmedo e inestable. Para el martes, se espera que continúen las altas temperaturas por arriba de los 35° y lluvias dispersas.

A 50 años del “Navarrazo” realizan un acto en el Espacio de Memoria Campo de la Ribera

El 27 de febrero de 1974 se produjo en esta provincia un hecho inédito: el gobierno constitucional sufrió un golpe policial. La asonada la encabezó el jefe de Policía, Antonio Domingo Navarro. El acto para recordar tan funesta fecha fue convocado para este martes a las 17.