Amplio operativo por fiesta electrónica en la marcha del 12 de octubre

Los operativos se realizaron en cuatro puntos de la ciudad. Se secuestró droga. La investigación fue tras la movilizacion del 12O contra el Gobierno nacional.
Los operativos se realizaron en cuatro puntos de la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria allanó este viernes varios domicilios ubicados en distintos puntos de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la investigación por la fiesta electrónica realizada el pasado 12 de octubre, en la zona del Patio Olmos, mientras se realizaba la marcha en contra del Gobierno nacional.

Cuatro allanamientos fueron en los domicilios de los presuntos organizadores y promotores de esa "fiesta". Uno de los principales fue en el departamento de uno de los DJs. Todos fueron ordenados por el fiscal Andrés Godoy, de la fiscalía de emergencia sanitaria.

Los procedimientos se dieron en el marco de la denuncia por violación de las normas sanitarias y propagación de la pandemia, pero en durante las actuaciones se hallaron plantas de marihuana, además de un vivero portátil acondicionado para el crecimiento de las mismas, además de elementos importantes para la investigación como computadoras, notebooks, parlantes, celulares, consolas.

Como derivación de la investigación, se inició una segunda causa por venta ilegal de estupefacientes, que recayó en el Fuero Penal de Lucha en contra del Narcotráfico.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.







Te puede interesar

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

El ingreso de una masa de aire polar durante el domingo provocó aguanieve, congelamiento de suelos y el cierre preventivo de rutas en los sectores de las sierras. 

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

La circulación quedó interrumpida tras intensas condiciones que complicaron la transitabilidad y obligaron a reforzar medidas de seguridad vial en la tarde del domingo.
 

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo luego de volcar en una Peugeot Partner, en barrio Los Artesanos.

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño